La decisión de comprar o vender una propiedades una de las decisiones importantes que tomamos a la hora de invertir nuestros ahorros , mudarnos a una casa, cambiar el departamento de soltero, saltar de un dos ambientes por un ambiente más o decidir la compra de una casa de vacaciones.
El asesoramiento de un profesional matriculado nos ayudara a evaluar que conviene en cada momento, de acuerdo a como está el mercado, nuestras posibilidades económicas y cómo manejar tal vez una venta y compra simultánea, además de la decisión estas operaciones conllevan una gestión de tasación, venta, negociación, verificación de documentación e informes necesarios para lograr una operación exitosa.
1- La Inmobiliariaal tasar el inmueble realiza un estudio de mercado que da a la propiedad un valor real para su comercialización.
2- La Inmobiliaria revisará la documentación del inmueble y pedirá los informes correspondientes, antes de concretar la operación.
3- La Inmobiliaria planifica la estrategia a seguir para la venta de la propiedad, que significa: armado de una hoja de presentación del inmueble, colocación de cartel, publicidad en Internet, publicidad en su sitio, envío de la propiedad a todos los suscriptores de su newsletter.
4- La Inmobiliaria cuenta con un staff que lo acompañará a responder sus dudas legales y asesorará para bajar el nivel de ansiedad del vendedor.
5- La Inmobiliaria negocia con el comprador y pedirá la reserva correspondiente, el vendedor queda protegido durante la negociación, hasta acercar a las partes.
6- La Inmobiliaria prepara los documentos a firmar, acompañando a las partes, contestando objeciones y corrigiendo la documentación de ser necesario, evitando desencuentros en el momento de la firma.
7- La Inmobiliaria cuenta con un corredor matriculado el cual colaborará con el escribano para el éxito de la operación en la firma de la escritura.
En la actualidad se hace mucho más necesario la búsqueda de una inmobiliaria para realizar la compra o venta de una propiedad, dado que las restricciones que hay con el Dólar y la necesidad de aclarar cualquier duda a la hora del cambio y la moneda a realizar la operación es muy importante contar con una persona especializada en el tema y con las herramientas adecuadas para realizar cualquier tipo de negociación entre las partes y con claro conocimiento de las diferentes modalidades CEDIN O PROCREAR, es muy importante.
En el caso de operaciones de alquiler, la actitud objetiva del Corredor permite elegir en base a datos cierta capacidad de pago del posible inquilino y calidad de la garantía, datos que se obtienen con informes comerciales y en el Registro Nacional de la Propiedad.
El vendedor paga comisión por la participación y firma de un profesional matriculado, por recibir un servicio que protegió en todo momento el valor de su inversión.
El 80% de las ventas se realizan a través de una inmobiliaria, esto demuestra, además Que la mayoría de las personas eligen la tranquilidad de un profesional a la hora de vender o comprar una propiedad