Perguntas frequentes

> Preguntas generales

- ¿Cómo puedo realizar una reserva?

  • En primer lugar deberá recorrer nuestro website e ir seleccionando aquellos productos y/o servicios que sean de su interés y sobre los cuales desee realizar una reserva/consulta. Cada vez que quiera seleccionar un item deberá cliquear sobre la pestaña Agregar a mi lista, de esta manera el item será almacenado, puede guardar hasta 6 items. Sino podrá ingresar a la ficha de la propiedad para poder verificar la información y realizar la reserva en el departamento.

- ¿Cómo accedo a las opciones de productos y/o servicios que me interesan?

  • Puede entrar al producto y/o servicio que está buscando desde la barra de la derecha, seleccionarlo la categoría de su interés y consultar las opciones de búsqueda de cada sección.

- ¿A qué se llama Búsqueda avanzada?

  • En algunas secciones tiene a disposición una forma de acotar su búsqueda dentro de ciertos criterios. Para realizar una búsqueda avanzada deberá ingresar a la sección de su interés y cliquear sobre la leyenda “Búsqueda avanzada”. Por ejemplo si desea seleccionar un departamento en zona en particular, deberá señalar la zona de su interés y luego cliquear en el botón Buscar. Si la búsqueda no arroja resultados o no lo satisface puede realizar una nueva búsqueda, cuando más criterios seleccione, más reducidos serán los resultados.

- ¿Cómo selecciono un producto y/o servicio de mi interés?

  • Una vez que Ud. entró a la ficha del producto y/o servicio deberá seleccionarlo cliqueando sobre la pestaña "Agregar a Mi lista" que se encuentra tanto arriba como debajo de la ficha del producto y/o servicio.

- ¿Qué es Mi Lista?

  • El concepto es que Ud. seleccione y guarde todos los ítems sobre los que desea hacer una reserva y/o consulta, se trata de una selección personal. Los ítems quedarán almacenados sólo en forma temporal, por lo cual si sale de nuestro website o cierra la ventana y regresa más tarde perderá la información.

- ¿Con cuánta anticipación debo realizar mi reserva?

  • Como mínimo deberá contactarnos 72 horas hábiles previas a la fecha de su llegada o check in. Le recordamos que algunos servicios pueden requerir una mayor anticipación en temporada alta o fines de semana largos. De todas maneras no podremos garantizar disponibilidad hasta tanto Ud. nos envíe la información que le solicitaremos como respuesta a su formulario de reservas/consultas.

- ¿Qué pasa una vez que envié el formulario de Reservas?

  • Su pedido de reserva/consulta con el formulario que completó nos llega a través de correo electrónico (con los items que Ud. seleccionó). Lo procesamos y le responderemos vía e-mail, indicándole disponibilidad, el procedimiento y formas de pago, entre otra información.
    Una vez que reciba nuestra respuesta, puede confirmar su interés en realizar la reserva desde su correo electrónico siguiendo las instrucciones acerca de modalidad de pago que se le informarán oportunamente.

- Una vez enviada mi reserva/consulta a través del formulario ¿En cuánto tiempo me responden?

  • El tiempo estimado de respuesta es de 24 horas hábiles. Dependiendo del caudal de consultas/reservas que debamos procesar este tiempo podrá acortarse o extenderse.

- He enviado un formulario de reserva/consulta y transcurridas las 48 horas hábiles no obtuve respuesta ¿Qué debo hacer?

  • Le aconsejamos volver a contactarnos ya sea por email o en forma telefónica, esto de acuerdo a la urgencia de su pedido. Los motivos por lo cuales no ha recibido respuesta pueden ser diversos. Por sólo enumerar algunos casos Ud. Puede habernos brindado una casilla de correo incorrecta (mal tipeado), la casilla de correo puede tener errores transitorios y/o permanentes de entrega, estar llena y rebotar nuestros mensajes, entre otros. En determinadas épocas del año podemos recibir una gran cantidad de emails que retrasen nuestro tiempo óptimo de respuesta. Además no nos hacemos responsables por cualquier tipo de falla técnica, fallas en el desempeño del sitio, errores en el mismo, omisiones, interrupciones, demoras en la operación o en la transmisión.

- ¿Cuándo está mi reserva garantizada y confirmada?

  • La reserva sólo le será confirmada al recibir todos los datos de su tarjeta de crédito válida o bien al comprobar la acreditación del dinero enviado según se le haya informado el procedimiento para aceptar su reserva, posterior a esto y en caso de haber disponibilidad se le confirmará la reserva vía email. Le recordamos que el monto y forma de realizar la reserva varía de acuerdo al tipo de producto y/o servicio que Ud. desee contratar Para mayor información consulte los Términos y Condiciones Generales y las Política de reservas y cancelaciones particular de cada producto y/o servicio.

- ¿Cuál es el horario de atención a Clientes?

  • En nuestras oficinas atendemos de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 horas (hora Argentina), excepto días feriados. Puede comunicarse en forma telefónica llamando al +54+11+52190606 si se comunica desde el exterior o bien al 5219 0606 si ya se encuentra en Buenos Aires. También podemos recibirlo en nuestras oficinas ubicadas en Ecuador 1275, pero le recomendamos concertar previamente una cita en forma telefónica para brindarle una mejor atención.

- ¿Debo registrarme como usuario?

  • Ud. Puede consultar, navegar y utilizar nuestro website sin que le sea requerido registrarse. En caso de desear realizar una consulta/reserva de nuestros productos y/o servicios deberá completar un formulario dado que deberá proveernos información vital para poder brindarle una cotización de acuerdo a su búsqueda. Al momento de confirmar la reserva usted recibirá una clave numérica la cual podrá ingresar al área de clientes como contraseña y su e-mail como usuario para acceder al área de clientes.

- ¿Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?

  • Si usted ha olvidado su contraseña le pedimos que se contacte por correo electrónico con el ejecutivo de cuentas para que el pueda proveerle nuevamente esta informacion.

- ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

  • Las formas de pago varían según el producto y/o servicio. Por favor consultar las condiciones que aplican a cada producto y/o servicio. Para más detalles le sugerimos consultar las Políticas de Reservas y cancelaciones de cada producto y/o servicio en particular.

- ¿Puedo cancelar mis reservas?

  • La política de cancelación varía según los productos y/o servicios contratados. Le sugerimos leer las Políticas de reservas y cancelaciones de cada uno.

> Preguntas sobre apartamentos amueblados

- ¿Qué tipo de características ofrecen los apartamentos equipados que integran la red de ALOJARGENTINA?

  • Los apartamentos están completamente amoblados y equipados, disponen de utensilios de cocina, ropa de cama, sábanas. En los precios están incluidos los servicios de televisión por cable, en algunos casos televisión satelital, teléfono con línea control. El servicio de mucama se brinda una vez por semana. A pedido del huésped se puede brindar mayor frecuencia de mucama con un precio adicional.

- ¿A qué hora puedo ingresar a un apartamento equipado?

  • ALOJARGENTINA recibe al pasajero los 365 días del año a toda hora, un miembro de nuestro Staff le dará la bienvenida al huésped a su llegada a la hora previamente acordada entre las partes con un mínimo de 72 horas previas al día de Check IN. No establecemos un horario de check in ó de check out rígido, entendiendo que este beneficio redunda en su satisfacción y comodidad.

- ¿Cuál es el período mínimo por el cual puedo rentar un apartamento equipado?

  • La mayoría de los departamentos que se publican en este sitio pueden ser reservados para estadías mínimas de 1 semana. Sin embargo determinadas propiedades tienen un período mínimo mayor.

- ¿Cuál es la estadía máxima en la que puedo permanecer en un apartamento equipado?

  • La estadía máxima será de 6 meses, acorde a la legislación de aplicación vigente, con la posibilidad de renovar por otros 6 meses más. Sin embargo esta posibilidad está sujeta a disponibilidad.

- ¿Cuál es la forma de pago aceptada para Apartamentos Equipados?

  • El pago del alquiler y los honorarios de ALOJARGENTINA se abonarán únicamente en efectivo en dólares y/o su equivalente en euros. Únicamente para el depósito de garantía se acepta efectivo en dólares, euros o cheques de viajero.

- ¿A qué llaman Depósito de Garantía?

  • Es el monto que se establece para determinada propiedad por un período determinado que se retiene al pasajero. El depósito será reintegrado al finalizar la estadía. Si hubiere daños, el cliente abonará los mismos de acuerdo al costo establecido en el inventario anexo al contrato.

Calcular tasación

Bookmark and Share

Acesso clientes

Assinatura ao News Letter